¿A quién no le gustan las croquetas? Con su infinidad de opciones, sabores y texturas, las croquetas suponen en sí mismas una receta de aprovechamiento y el mejor de los manjares. Ninguna será como las de tu abuela, pero en esta receta de croquetas de setas y cebolla caramelizada, además de darte una idea de croquetas gourmet, te enseñamos a hacerlas en airfryer. ¡Empieza a sacar provecho de tu freidora de aire! Y recuerda, puedes ganar una freidora de aire participando en nuestro sorteo mensual.
¡Te va a encantar su sabor!
INGREDIENTES
- 1 bolsa o bandeja de Boletus deshidratados Trevijano
- 5 cebollas medianas
- 250g de champiñones
- 2 ajos
- 450ml de leche o bebida vegetal
- 70g de harina
- 4g de sal
- 4 cucharadas de AOVE
- 4g de sal
- Huevo o harina de garbanzo (para sustituir el huevo en el rebozado)
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- Pan rallado
ELABORACIÓN
Calentamos aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos la cebolla bien picada. Tapamos y vamos moviendo con una espátula o cuchara de madera a fuego bajo durante 30 minutos. ¡Mucho cuidado o se quemará! No debemos dejar que se tueste, la cebolla debe hacerse de poco en poco, con el fuego lento, hasta quedar casi transparente.
Mientras tanto, rehidratamos los boletus Trevijano poniéndolos en agua tibia unos 20 minutos.
Picamos los ajos, los champiñones, los boletus y añadimos todo a la sartén, donde dejaremos cocinando 10 minutos con el fuego bajo, hasta que el agua se haya evaporado. Añadimos la harina y cocinamos 3 minutos más, agregamos entonces la leche, muy poco a poco y sin dejar de remover. Para terminar, un poquito de nuez moscada, sal y pimienta blanca (al gusto). Colocamos la masa en un recipiente de vidrio y dejamos que se enfríe hasta solidificarse en la nevera.
Montamos las croquetas de boletus con las manos. Las pasamos por pan rallado, huevo, y de nuevo, pan rallado.
Pintamos las croquetas con un poco de aceite de oliva y metemos rápidamente en el cajón del Air Fryer o freídora de aire durante 170ºC unos 12 minutos.
Retiramos y servimos.
¡A disfrutar de una receta sincera!