Llega la Semana Santa y con ella, las tradiciones y platos típicos que en España son muchos y variados, pero uno de los postres más extendidos por la geografía de nuestro país, son las torrijas; por eso hoy te proponemos esta receta de torrijas con azúcar de caña, que te encantará. ¡Descubre esta receta de Azucarera!
INGREDIENTES PARA 8 TORRIJAS
- 8rebanadas de pan de molde de panadería consistente
- 50 g de azúcar Moreno de caña integral Azucarera
- 1/2litro de leche
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
- 2 huevos de Granja Altoaragón (de la Comarca de la Jacetania)
- 150 ml de aceite de oliva (puedes usar el de Fincas Almalech o Aceites Lordán)
PARA ACOMPAÑAR
- 60 g de almendras peladas crudas
- 60 g de azúcar Moreno de caña integral Azucarera
- 4bolas de helado de vainilla o de leche merengada
- un toque de canela
- 1cucharada de Azúcar Glace Seda Azucarera
ELABORACIÓN
Para la cobertura: En una sartén calentamos una cucharada de aceite y 60 g de azúcar Moreno de caña Integral Azucarera hasta que caramelice. Añadimos las almendras, damos un par de vueltas con una cuchara de madera y vertemos sobre papel de horno. Dejamos enfriar y troceamos con un cuchillo grueso.
Para las torrijas: Calentamos la leche con la rama de canela, la corteza de limón y 50 g de azúcar Moreno de caña Integral. Dejamos la mezcla en infusión durante 5 minutos y colamos. Eliminamos la corteza del pan y sumergimos las rebanadas en la leche hasta que se empapen bien. Mientras tanto, batimos los huevos en otro bol.
Para freír las torrijas calentamos el aceite en una sartén. Cogemos una a una las rebanadas de pan remojadas en leche, las bañamos en el huevo e introducimos en el aceite caliente. Al cabo de 30 segundos les damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Para servir las torrijas: en los platos, distribuimos encima las almendras troceadas, azúcar Glace Seda al gusto y una o dos bolas de helado. (¡El sabor de leche merengada también encaja muy bien con el sabor a canela de las torrijas!)