A nadie la amarga un dulce y menos si se trata de estas mini tartas de zanahoria elaboradas con panela, ese dulce típico de la gastronomía de muchos países que se prepara a partir del caldo o jarabe no destilado de la caña de azúcar tras haberse puesto en remojo, hervido, moldeado y secado antes de pasar por el proceso de purificación necesario para convertirlo en azúcar mascabado.
Nutricionalmente, la panela presenta un altísimo contenido en carbohidratos, además de vitaminas del grupo B y abundantes minerales, entre los que destacan el hierro, el cobre y el magnesio; por eso algunos deportistas suelen consumir agua de panela fría como bebida hidratante natural que refresca y aporta calorías y sales minerales, para un mejor rendimiento corporal y una mayor resistencia física durante la competición. Pero si lo que necesitas es un aporte de glucosa y carbohidratos tras la competición, siéntate a disfrutar de estos mini carrot cakes. ¡Descubre esta receta de Azucarera!
¡Anota la receta porque se convertirá en una de tus favoritas!
- Tiempo de preparación: 1 hora + reposo
- Ingredientes
INGREDIENTES
Para 6-8 personas
Para el bizcocho de zanahoria:
- 180 g de harina Villamayor
- 3 huevos camperos de Corral de Monegros
- 250 g de Panela Azucarera
- 120 g de aceite de Finca Almalech
- 2 cc de levadura química Royal
- 220 g de zanahoria rallada
- 1 cc de jengibre molido
- 1 cc de canela molida
- 70 g de nueces peladas picadas
Para la cobertura de la carrot cake:
- 170 g de mantequilla
- 225 g de queso fresco para untar Philadelphia
- 225 g de Azúcar Glace Seda Azucarera
- 2 cs de piel de limón rallada
- 1 pizca de sal
- 50 g de fondant de azúcar o de pasta de mazapán naranja (opcional)
- 2 cs de pistachos repelados (opcional) o ramitas de zanahoria
ELABORACIÓN
- Introducir la panela Azucarera y el aceite en un cuenco y batir 2 minutos con varillas elé Agregar los huevos poco a poco, seguidos de la harina tamizada con la levadura. Agregar las especias, la zanahoria y las nueces y mezclar hasta que se incorporen.
- Verterlo en una placa de horno cubierta de papel, precalentado a 170ºC, durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Introducirla en un cuenco y batir con varillas eléctricas 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agregar el queso fresco y seguir batiendo 2 minutos má Añadir el azúcar Glace Seda, la piel rallada de limón y una pizca de sal y batir 3-4 minutos más.
- Partir la plancha de bizcocho de zanahoria en dos partes iguales, cubrir una con una capa fina de crema de queso y colocar la otra encima. Cortar la tarta en porciones iguales. Rellenar con la crema restante una manga de boquilla alargada y cubrir las porciones con la crema en zigzag.
- Formar minizanahorias con el fondant teñido de naranja y ponerlas sobre cada porción. Terminar con pistachos picados a modo de rabito. Dejar enfriar en nevera 2 horas antes de servir.
¡ A disfrutar!